iTunes es uno de esos programas a los que se les han ido añadiendo y añadiendo cosas sin que la mayoría de los usuarios las utilicen... En mi caso, por ejemplo, sólo necesito iTunes para gestionar la música del iPod. Así que la mayoría de las cosas que instala iTunes, simplemente, sobran.
El asunto no es nuevo. Buscando en Google he encontrado este artículo del 2009 en el que ya se quejaban de iTunes y sus indeseados -e indeseables- extras: Somebody has to say it: It's time for iTunes Lite. En el caso de Mac, la situación es peor, ya que apenas había -en su momento- alternativas.

El caso es que la gente de Apple no ha hecho mas que añadir y añadir todavía más funcionalidades, más soporte para nuevos dispositivos que no tengo, e incluso una red social!
No es de extrañar que no sea el único al que le gustaría que, si hay que utilizar iTunes, poder elegir qué se instala y qué no (cosa de la que ya me he quejado antes).
Finalmente me he decidido a instalar iTunes siguiendo las instrucciones de How To Geek:
- Descargas iTunesSetup.exe
- Utilizando 7zip, abres el ejecutable.
- Extraes: AppleApplicationSupport.msi, QuickTime.msi y iTunes.msi
- Abres una ventana de comandos (Inicio-Ejecutar, cmd)
- Ejecutas los msi desde la línea de comandos añadiendo el parámetro
/passive
Comentarios
:)
Gracias! La verdad es que sólo he seguido las instrucciones de HowToGeek. Eso sí, la "crítica" contra iTunes es toda mía ;)
X.